Previa UCSC ayuda a despejar las dudas a quienes están a un paso de convertirse en universitarios.Previa UCSC ayuda a despejar las dudas a quienes están a un paso de convertirse en universitarios.

Jornada de orientación vocacional se desarrolla desde este 18, 19 y 20 de diciembre en el Hall del Aula Magna, Caupolicán 459.

Una nueva oportunidad de despejar inquietudes antes de tomar la importante decisión que marcará el futuro de cada estudiante, es la que brinda la UCSC a través de la “Previa UCSC”, jornada de orientación vocacional que se desarrolla desde este miércoles 18 de diciembre en el Hall del Aula Magna.

En el espacio, abierto para los futuros postulantes a la universidad, se encuentran los jefes de carrera de las distintas unidades académicas de la UCSC, quienes colaboran contestando preguntas y aclarando dudas. También estarán presentes asistentes sociales y monitores para atender a los futuros universitarios  que deseen información antes del proceso de postulación.

Se trata de una actividad pionera en la Casa de Estudios, propiciada por la Dirección de Difusión, y que se complementó con un Call Center habilitado en DARA, para entregrar información a los estudiantes.

“Es una instancia para que vengan los estudiantes a interactuar con jefes de carrera, informarse de detalles que quizás ellos manejan o quedaron  pendientes en alguna de las actividades desarrolladas en el transcurso del año”, señaló Andrés Valenzuela, Director de Difusión.

Entre las novedades, se cuenta la Beca Monseñor Antonio Moreno, para estudiantes de colegios católicos reconocidos por el Arzobispado, que cubre el 50 por ciento de la matrícula; y la Beca UCSC, destinada a alumnos con 10 puntos sobre el primer puntaje de entrada del último año y cubre la diferencia entre el arancel real y el de referencia.