El proceso de matrículas 2016 ha sido más que exitoso para la UCSC: un primer día histórico al cubrir sobre el 60% de las vacantes disponibles, con diferentes carreras con sus cupos llenos a las pocas horas y con cerca del 50% de los nuevos inscritos con gratuidad asegurada.

Daniel Casanova, Director de Admisión y Registro Académico (DARA), explicó que más de 1900 jóvenes ya se matricularon en la Universidad y que carreras como Periodismo, Medicina, Ingeniería Comercial, entre otras, llenaron sus cupos.

Y, luego de estos primeros tres días, este jueves 14 de enero comenzó la segunda parte de las matrículas, momento en que se abre la posibilidad de que los postulantes que quedaron en listas de espera puedan ingresar en los escasos cupos que aún quedan disponibles.

Claro que las vacantes son limitadas, ya que la demanda por un puesto en las diferentes carreras de la UCSC creció en relación a años anteriores registrándose un promedio de 4,4 postulantes por cada vacante. Por lo tanto, son pocos los planes educativos de la Universidad en los que “corrió la lista” y se abrieron espacios para los que están esperando.

En esta categoría están carreras como Licenciatura en Filosofía, donde la lista corre hasta el lugar 4; Biología Marina, hasta el 26; y Química Ambiental, hasta el lugar 11.

Resultados lista de espera