Apelación a la Comisión de Gracia

Se denomina apelación a la Comisión de Gracia a los descargos efectuados por un estudiante que ha incumplido el rendimiento académico mínimo exigido por la Universidad y cuyo caso ha sido desestimado por la Comisión de Eliminación de su unidad académica. El estudiante podrá recurrir a la Comisión de Gracia una primera vez antes de cumplir el 50% de los créditos de su carrera y una segunda vez, cuando ya haya aprobado el 50% de los créditos de su carrera.

• En el plazo fijado por el Calendario de la UCSC, dirígete a la DARA o a tu Sede y solicita el “Formulario de Apelación a la Comisión de Gracia”.
  • Entrega este formulario a la DARA o a tu Sede, con los documentos anexos que se solicitan en el mismo y con los vistos buenos de Finanzas y Biblioteca, dentro de los plazos establecidos.
  • Infórmate de la modalidad y horarios de atención del profesor Defensor de Alumnos.
  • Espera los resultados que te serán comunicados por escrito.