Cupo Explora-UNESCO es una vía de admisión especial a la Educación Superior a través de la cual diferentes instituciones ofrecen vacantes para que jóvenes con talento científico y con una destacada trayectoria en el área de la ciencia, la tecnología y la innovación, puedan estudiar cualquier carrera, independiente del puntaje de corte de la carrera escogida.

Esta iniciativa nace a partir del trabajo conjunto entre la Catedra UNESCO, constituida a través de la Universidad de Santiago y el Programa Explora, y busca garantizar el acceso inclusivo a la Educación Superior, reconociendo el mérito de jóvenes con talento y la vocación científica durante su etapa escolar.

Las postulaciones a Cupo Explora-UNESCO se realizarán entre el 2 de septiembre y el 8 de noviembre del presente año. Para postular se debe acreditar haber participado de manera voluntaria al menos 3 años (no necesariamente consecutivos) en actividades de carácter científico, tales como debates, investigación científica escolar, cultura CTI u otra actividad desarrollada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR), acreditadas por el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y/o actividades de otras instituciones o programas, con un mínimo de 22 horas pedagógicas en un máximo de seis meses.

Cupo Explora-UNESCO ofrece la posibilidad de acceder a una admisión especial, pero no compromete ningún tipo de financiamiento o beca.

Infórmate de las vacantes disponibles:

Facultad Carrera Vacantes
Facultad de Ciencias Biología Marina 2
Facultad de Ciencias Química Ambiental 2
Facultad de Ingeniería Ingeniería Civil 2
Facultad de Ingeniería Ingeniería Civil Industrial 2
Facultad de Ingeniería Ingeniería Civil Informática 2
Facultad de Ingeniería Ingeniería Civil Geológica 2
Facultad de Ingeniería Ingeniería Civil Eléctrica 2
Facultad de Medicina Nutrición y Dietética 1
Facultad de Medicina Enfermería 2
Facultad de Medicina Kinesiología 1
Facultad de Medicina Tecnología Médica 2