Beca Bicentenario (otorgada por MINEDUC)

Dirigida a estudiantes pertenecientes al 60% de menores ingresos del país que hayan tenido un buen rendimiento académico y que se matriculen en una carrera regular de alguna de las 25 Universidades del Consejo de Rectores que se encuentren acreditadas por la Comisión Nacional de acreditación al 31 de diciembre de 2013.

Visita este sitio web: becasycreditos.cl

Financia el arancel de referencia anual de la carrera.

• Ser chileno(a).
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas    correspondientes.
  • Pertenecer al primer, segundo o tercer quintil de ingreso socioeconómico de la población del país.
  • Obtener al menos 500 puntos promedio PSU (pruebas Lenguaje y Comunicación y Matemática) en el caso de los alumnos perteneciente al primer quintil de ingresos. Los alumnos pertenecientes al segundo quintil deben obtener un puntaje igual o superior a 525 puntos; mientras que los estudiantes pertenecientes al tercer quintil deben lograr un puntaje igual o superior a 550 puntos.
  • En el caso de matricularse en Medicina o Pedagogía, para hacer efectiva la beca, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación.
  • Presentar en la institución al momento de matricularse, los documentos que respalden lo informado a través del Formulario de Postulación, lo que les permitirá, si corresponde, recibir la asignación definitiva de la Beca.

Financia totalmente el arancel de referencia anual.

RENOVACIÓN

• Mantener condición de alumno regular.
  • Mantener situación socioeconómica que dio origen a la beca. Para comprobar esta situación la UCSC le solicitara la actualización de antecedentes relacionados con su situación socioeconómica.
  • Presentar un progreso académico satisfactorio y haber aprobado, a lo menos, el 60% de los ramos inscritos durante el primer año académico. A contar del segundo año deberá tener aprobado el 70% de los ramos inscritos en el respectivo año.

DURACIÓN

El beneficio se mantendrá siempre y cuando cumpla con las condiciones académicas de renovación y, debe tener presente que el beneficio no podrá exceder la duración oficial de la carrera.

Detalles: www.becasycreditos.cl