Beca Nuevo Milenio (otorgada por MINEDUC y CNACHILE)

Esta beca está destinada a estudiantes que hayan egresado de establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada (no importa el año de egreso) y que se matriculen en primer año en una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior en las instituciones elegibles determinadas por el Ministerio de Educación o en carreras profesionales acreditadas en conformidad a la ley N° 20.129 y ser impartidas por Institutos Profesionales.

La beca financia la totalidad o parte del arancel anual por un monto máximo de hasta $400.000.

Visita este sitio web: becasycreditos.cl

• Ser chileno(a).
  • Declarar que, dadas sus condiciones socioeconómicas y las de su grupo familiar, necesita ayuda para el financiamiento de sus estudios
  • No tener título de Nivel Superior
  • Tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5.0.
  • Para carreras técnicas, matricularse en primer año en alguna de las instituciones que el Ministerio de Educación ha considerado elegibles o en Institutos Profesionales autónomos y acreditados según corresponda.
  • Para carreras profesionales, matricularse en primer año en algunas de las carreras acreditadas en Institutos profesionales

RENOVACIÓN

• Mantener condición de alumno regular
  • Mantener situación socioeconómica que dio origen a la beca. Para comprobar esta situación, la UCSC le solicitará la actualización de antecedentes relacionados con su situación socioeconómica.
  • Presentar un progreso académico satisfactorio y haber aprobado, a lo menos, el 60% de los ramos o créditos inscritos durante el primer año académico. A contar del segundo año deberá tener aprobado el 70% de los ramos o créditos inscritos en el respectivo año .