Vía de ingreso Beca Excelencia Académica

Si eres estudiante destacado de la enseñanza media de colegio municipal o particular-subvencionado o de Corporaciones Educacionales, regidas por el DFL 3.166 como tras 1980, la Universidad Católica de la Santísima Concepción ofrece  cupos adicionales de ingreso a sus carreras a los alumnos que por sus méritos han obtenido del MINEDUC la Beca Excelencia Académica.

Los  cupos supernumerarios que ofrece la UCSC, están dirigidos a estudiantes que:

  • Rindieron la PSU.
  • Obtuvieron la Beca de Excelencia Académica (BEA) otorgada por el MINEDUC
  • Postularon a las carreras de la UCSC.
  • No ingresaron a su carrera por cupo regular y quedaron en Lista de Espera.

Características

Esta Beca está destinada a estudiantes que estén dentro del 10% de los mejores egresados en el año anterior de establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada.

Beneficios

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $1.150.000 para alumnos que ingresen a Universidades y  $500.000 para alumnos que ingresen a Institutos Profesionales o Centros de formación Técnica.

Esta beca es compatible con cualquiera de las becas de arancel y puede complementarse con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y con el Crédito con Garantía del Estado hasta un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

Requisitos

  1. Ser Chileno- Haber llenado y enviado adecuadamente el Formulario de Postulación en el sitio http://www.becasycreditos.cl
  2. Haber obtenido la Beca de Excelencia Académica otorgada por el MINEDUC.
  3. Pertenecer a los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconómico.
  4. Matricularse en primer año en alguna carrera regular de pregrado de la UCSC.