La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), en conformidad a la ley 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, regula los requisitos de ingreso a las carreras de pedagogía.

Por lo tanto, toda persona interesada en postular por la vía admisión especial a una carrera de pedagogía debe asegurarse de cumplir con al menos uno de los cuatro requisitos mencionados en la Ley:

• Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 60 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 20% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 40% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo, y haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.