Requisitos Admisión Especial a Pedagogías

La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), en conformidad  a la Ley N° 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, regula los requisitos de ingreso a las carreras de pedagogía a partir de la admisión 2017.

Por lo tanto, toda persona interesada en postular por la vía admisión especial a una carrera de pedagogía debe asegurarse de cumplir con al menos uno de los tres requisitos mencionados en la Ley:

• Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, considerando el promedio de las pruebas obligatorias (500 puntos entre Lenguaje y Comunicación y Matemática).
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, considerando el promedio de las pruebas obligatorias (500 puntos entre Lenguaje y Comunicación y Matemática).
  • Haber realizado y aprobado un Programa de Preparación y Acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior, reconocidos por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.