Requisitos generales

  1. Se permite la postulación sólo de personas que provengan de instituciones autónomas.
  2. Se permite la postulación sólo a una carrera, con excepción de los deportistas destacados. Estos pueden postular a dos (2) carreras pero sólo se podrán matricular en una.
  3. Todo postulante que provenga de otra Institución de Educación Superior deberá tener la calidad de alumno regular o con suspensión de estudios vigente en la carrera de origen.
  4. En el caso de la carrera de Medicina, sólo podrán postular a un ingreso vía admisión especial aquellos estudiantes que sean alumnos regulares de la misma carrera en otra institución de Educación Superior y que hayan ingresado vía PSU. Los interesados deben tener, como mínimo, cursado y aprobado el primer año de estudios.
  5. En el caso de las carreras de Pedagogía, se exige tener un promedio PSU (Lenguaje y Matemática) igual o superior a 500 puntos para poder postular
  6. Se permite postular las veces que sean necesarias, pero sólo se puede matricular una sola vez por esta vía.
  7. Todo documento que provenga del exterior, deberá venir legalizado desde el país de origen, en la respectiva embajada chilena, para su posterior legalización y traducción, cuando proceda, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  8. Todo postulante que haya cursado la Enseñanza Media en el Extranjero, deberá necesariamente obtener la Licencia de Educación Media Chilena, ante el Ministerio de Educación.
  9. La concentración de notas presentada por el postulante, en cualquiera de los casos definidos en el Artículo Nº 5 del Reglamento de Admisión de la UCSC, tendrá que contener las asignaturas aprobadas y reprobadas. De no existir reprobación, deberá constar en el mismo documento. Así también, es obligatorio presentar la escala de notas correspondiente de la Institución de procedencia.

Casos habilitantes para postular a carreras de pregrado vía especial de admisión

Usted puede ingresar a la UCSC vía especial de admisión, si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

  • Postulantes, chilenos o extranjeros, que hayan obtenido el equivalente de la enseñanza media en el extranjero y que no hayan cursado estudios universitarios;
  • Postulantes provenientes de carreras o programas conducentes a Título Profesional y/o Grado Académico en instituciones de educación superior chilenas o extranjeras y que no han obtenido, en su respectiva carrera, el Grado o Título terminal;
  • Postulantes egresados o en posesión de Título Técnico de Nivel Superior, Título Profesional o  Grado Académico, obtenido en instituciones de educación superior chilenas o extranjeras que deseen ingresar a un programa de estudios distinto al de origen;
  • Postulantes estudiantes de último año de la enseñanza media, o personas que estando en posesión de la Licencia de Enseñanza Media, han destacado especialmente en el ámbito deportivo, científico o artístico. En el caso de deportistas destacados, sean damas o varones, deben realizar alguna de las siguientes disciplinas; fútbol, basquétbol, volleyball o tenis de mesa.
  • Postulantes impedidos por enfermedad o desventajas físicas graves o permanentes para participar, en igualdad de condiciones, en las pruebas de selección en la Admisión Ordinaria. Este tipo de postulación sólo procederá cuando el postulante, en el caso de ser aceptado, pueda desarrollar un proceso normal de enseñanza aprendizaje, aspecto que será evaluado por el Depto. de Salud de la Dirección de Apoyo a los Estudiantes.
  • Postulantes que, siendo alumnos regulares de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, desean cursar otra carrera paralelamente.
  • Postulantes que, siendo alumnos regulares de pregrado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, desean cambiarse de carrera.
  • Egresados o titulados de la Universidad Católica de la Santísima Concepción que desean continuar estudios.