a) Postulaciones
La Universidad Católica de la Santísima Concepción no limita el número de postulaciones a sus carreras.
Los postulantes que rindieron la PSU tienen derecho a hacer uso de sus puntajes en el mismo Proceso en que la rinden, o bien, en el Proceso inmediatamente siguiente. Así, un postulante que rindió la PSU el año pasado (Proceso de Admisión 2020) tiene derecho a postular utilizando esos puntajes para el Proceso de Admisión 2021, sin necesidad de inscribirse nuevamente. En el caso de quienes rindieron la PSU 2020, será posible hacer uso del puntaje obtenido en las pruebas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias, pero si el postulante desea obtener un puntaje en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (que no se aplicó), deberá inscribirse para rendir la Prueba Electiva de Historia y Ciencias Sociales dentro de los plazos establecidos, sin costo alguno, en acceso.mineduc.cl

Para mayor información ingresar a https://demre.cl/proceso-admision/normativa/recuperacion-puntajes-psu-proceso-anterior-para-proceso-2021

b) Puntaje Promedio PDT Mínimo de Postulación

La Universidad Católica de la Santísima Concepción exige para postular a sus carreras, un promedio PDT (Prueba de Comprensión Lectora y Matemática) de 450 puntos. Esto, a excepción de las carreras de Pedagogía y Educación de Párvulos, que exigen que los postulantes tengan un promedio PSU de 500 puntos y cumplan a lo menos con alguno de los requisitos estipulados por la ley 20.903, párrafo 4, artículo transitorio 36, y modificado por el Art. 44 de la Ley 21.196 publicada el 21 de diciembre de 2019 y que corresponden a:

Para el proceso de admisión universitaria y matrícula del año 2017 a 2022, deberá cumplirse con alguna de las siguientes exigencias:

1.  Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  2. Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.
  3. Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.

c) Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación

Medicina: Puntaje ponderado mínimo de postulación de 600 puntos.

d) Pruebas electivas

Las carreras de la Universidad Católica de la Santísima Concepción – salvo las del área de la salud- exigen rendir cualquiera de las Pruebas Electivas (Historia y Ciencias Sociales o Ciencias). Si el postulante ha rendido ambas pruebas, para determinar su puntaje ponderado, se considerará sólo la prueba en que haya obtenido el mayor puntaje, entre esas dos.
Las carreras de  Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Tecnología Médica exigen y ponderan solamente la prueba electiva de Ciencias.

SISTEMAS ESPECIALES DE ADMISIÓN

La Universidad Católica de la Santísima Concepción ofrece vacantes de Admisión Especial para  Egresados o Titulados en otras Universidades, personas que desean trasladarse de Universidad, estudios medios en el extranjero, deportistas destacados y personas impedidas por desventajas físicas graves o permanentes para participar en igualdad de condiciones en proceso de selección PSU. Para mayor información sobre Admisión Especial, por favor consultar en: http://admision.ucsc.cl/futuro-estudiante/ingresar-a-la-ucsc/ingresos-especiales/

CERTIFICADO DE SALUD

Los alumnos que ingresan a las carreras de Medicina, Nutrición y Dietética, Enfermería, Kinesiología y Tecnología Médica, deben acreditar al momento de la matrícula, la vacunación contra la Hepatitis B, o que hayan recibido, al menos, la primera dosis y suscribir el compromiso de las dosis restantes.

MAYOR INFORMACIÓN

-Sobre Admisión, carreras y requisitos:

Dirección de Admisión y Registro Académico: Alonso de Ribera 2850, altura Paicaví 3000, Concepción
Teléfonos: (41) 2345247 – 2345123  Línea 800451500
Correo Electrónico: dara@ucsc.cl

– Sobre Acreditación Socioeconómica:

Dirección de Apoyo al Estudiante: Alonso de Ribera 2850, altura Paicaví 3000, Concepción
Teléfonos: (41) 2345130 Correo Electrónico: dae@ucsc.cl

Unidad de Bienestar Estudiantil
Teléfonos: (41) 2345173 Correo Electrónico: secretariabe@ucsc.cl, gbravo@ucsc.cl

– Sobre alternativas de financiamiento:

Unidad de Gestión Financiera Estudiantil