Requisitos Generales de Postulación

a) Postulaciones
La Universidad Católica de la Santísima Concepción no limita el número de postulaciones a sus carreras.
Los postulantes que rinden la PSU tienen derecho a hacer uso de sus puntajes en el mismo Proceso en que la rinde, o bien, en el Proceso inmediatamente siguiente. Así, un postulante que rindió la PSU el año pasado (Proceso de Admisión 2016) tiene derecho a postular utilizando esos puntajes para el Proceso de Admisión 2017, sin necesidad de inscribirse nuevamente.
El ejercicio del derecho anterior, no impide que el postulante pueda volver a rendir la PSU en el Proceso de Admisión siguiente, en este caso, en el proceso 2017.
Se consideran los puntajes obtenidos en cada rendición como un todo, sin la posibilidad de separar los resultados de cada una de las pruebas.
En el caso que el estudiante postule con los puntajes PSU obtenidos en los procesos de Admisión 2016 y 2017, al hacer efectiva su postulación, el sistema elegirá en forma automática aquel bloque de puntajes que logre una ponderación más alta, realizando esta operación en forma independiente para cada una de las carreras seleccionadas por el postulante.

b) Puntaje Promedio PSU Mínimo de Postulación
La Universidad Católica de la Santísima Concepción exige para postular a sus carreras, un promedio PSU (Prueba de Lenguaje y Comunicación y Matemática) de 475 puntos. Esto, a excepción de las carreras del área de Educación, las que exigen que los postulantes cumplan a lo menos con algunos de los requisitos estipulados por la Ley 20.903:

1. Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que los ubique en el percentil 50 o superior, considerando el promedio de las pruebas obligatorias (500 puntos entre Lenguaje y Comunicación y Matemática).
  2. Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, considerando el promedio de las pruebas obligatorias (500 puntos entre Lenguaje y Comunicación y Matemática).
  3. Haber realizado y aprobado un Programa de Preparación y Acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior, reconocidos por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.

c) Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación

Medicina: Puntaje ponderado mínimo de postulación de 600 puntos

d) Pruebas optativas

Las carreras de la Universidad Católica de la Santísima Concepción – salvo las del área de la salud- exigen rendir cualquiera de las Pruebas Optativas (Historia y Ciencias Sociales o Ciencias). Si el postulante ha rendido ambas pruebas, para determinar su puntaje ponderado, se considerará sólo la prueba en que haya obtenido el mayor puntaje, entre esas dos.
Las carreras de  Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Tecnología Médica exigen y ponderan solamente la prueba optativa de Ciencias.

SISTEMAS ESPECIALES DE ADMISION

La Universidad Católica de la Santísima Concepción ofrece vacantes de Admisión Especial para  Egresados o Titulados en otras Universidades, personas que desean trasladarse de Universidad, estudios medios en el extranjero, deportistas destacados y personas impedidas por desventajas físicas graves o permanentes para participar en igualdad de condiciones en proceso de selección PSU. Para mayor información sobre Admisión Especial, por favor consultar en: http://admision.ucsc.cl/futuro-estudiante/ingresar-a-la-ucsc/ingresos-especiales/

CERTIFICADO DE SALUD

Los alumnos que ingresan a las carreras de Medicina, Nutrición y Dietética, Enfermería, Kinesiología y Tecnología Médica, deben acreditar al momento de la matrícula, la vacunación contra la Hepatitis B, o que hayan recibido, al menos, la primera dosis y suscribir el compromiso de las dosis restantes.

MAYORES INFORMACIONES

-Sobre Admisión, carreras y requisitos:

Dirección de Admisión y Registro Académico: Alonso de Ribera 2850, altura Paicaví 3000, Concepción
Teléfonos: (41) 2345247 – 2345123  Línea 800451500
Correo Electrónico: dara@ucsc.cl

- Sobre Acreditación Socioeconómica:

Dirección de Apoyo al Estudiante: Alonso de Ribera 2850, altura Paicaví 3000, Concepción
Teléfonos: (41) 2345130 Correo Electrónico: dae@ucsc.cl

Unidad de Bienestar Estudiantil
Teléfonos: (41) 2345173 Correo Electrónico: secretariabe@ucsc.cl, gbravo@ucsc.cl

- Sobre alternativas de financiamiento:

Unidad de Gestión Financiera Estudiantil