Postulantes reconocidos con la distinción otorgada por el Ministerio de Educación en el proceso de admisión vigente.


Requisitos:

  1. Ser egresado de la promoción de enseñanza media del año en curso.
  2. Haber obtenido el puntaje más alto en las pruebas obligatorias de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de acuerdo con lo que determine el Ministerio de Educación según la categoría de distinción.
  3. Haber postulado a la carrera de su interés en el proceso de admisión centralizada del año correspondiente.
  4. Postular a la carrera de interés dentro de las dos primeras preferencias.
  5. Encontrarse en lista de espera en la carrera de su interés, en un lugar que no exceda el número de postulantes seleccionados para el año de admisión vigente.

Documentos Requeridos:

  1. Carta de presentación
  2. Cédula de Identidad Nacional o Pasaporte
  3. Licencia de Enseñanza Media (obtener en https://certificados.mineduc.cl).
  4. Concentración de notas de Enseñanza Media (obtener en https://certificados.mineduc.cl).
  5. Resumen de Postulaciones
  6. Certificado de Puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) o el documento que la reemplace (obtener en https://demre.cl/).
  7. Documento que respalde la obtención de la DTE emitido por el organismo pertinente.

Si deseas postular a una carrera de pedagogía, además debes cumplir con alguno de los siguientes requisitos, según la Ley 20.903:

  • Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo. Puedes descargar el Certificado Ubicación de Egreso de Educación Media en ayudamineduc.cl.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogías en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y encontrarse inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad, establecido en el Título V de la ley N° 20.422. En este caso no será necesario rendir la prueba de acceso a la educación superior o el instrumento que la reemplace.

Si tienes una duda o consulta contáctanos al correo electrónico admision@ucsc.cl o a la línea telefónica gratuita 800 451 500