La admisión regular está administrada por la subsecretaría de Educación Superior, a través del Sistema de Acceso y coordinado con el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE).

Las postulaciones a las carreras de la Universidad Católica de la Santísima Concepción  se realiza a través de la plataforma electrónica de acceso http://acceso.mineduc.cl, la cual dispone de información actualizada relacionada con: el acceso a las instituciones de educación superior; la oferta académica y vacantes; los procesos de admisión; los mecanismos y factores de selección; plazos de postulación, entre otros.


Requisitos Generales de Postulación:

• Rendir la Prueba de Transición (PDT) de invierno y/o la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

• Rendir la prueba PAES (Comprensión Lectora, Matemática (M1) y alguna de las electivas (Historia y Ciencias Sociales o Ciencias). Además, para postular a las carreras de la Facultad de Ingeniería y carrera de Pedagogía en Educación Media en Matemática, debe rendir la prueba de Competencia Matemática 2 (M2).

• Obtener como mínimo el puntaje de postulación que corresponda a lo establecido por la Universidad para todas sus carreras.
La Universidad Católica de la Santísima Concepción permite un máximo de veinte (20) postulaciones a sus carreras.

En el caso que el postulante opte por una carrera de Pedagogía o Educación de Párvulos, además de los requisitos anteriores, debe cumplir los exigidos en la Ley 20.903, los cuales corresponden a:

– Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.

– Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.

– Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.Quienes tengan un promedio de notas de Enseñanza Media que los ubique dentro del 10% superior de su promoción en su establecimiento educacional, también podrán postular por vía centralizada, aún si no cumplen con la ponderación mínima solicitada.


Información de interés

Uso de puntajes en dos procesos de admisión consecutivos

Un postulante que rinde la prueba tiene derecho a hacer uso de sus puntajes del mismo proceso de admisión en que la rinde, o bien utilizar el puntaje obtenido en el proceso inmediatamente anterior. Mayor información

Puntaje Ranking

El Puntaje Ranking es un factor de selección que considera el rendimiento académico de un estudiante en relación a su contexto educativo. La información del estudiante es el Promedio Acumulado de notas, y la información sobre su contexto es el Promedio Histórico y el Promedio Máximo Histórico. Mayor información

Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) – Proceso de Admisión 2023

En el siguiente link se encuentra información oficial sobre la Prueba de Acceso a la Educación Superior, que se aplicará a fines del año 2022, correspondiente al Proceso de Admisión 2023. Mayor información

Si eres estudiante destacado de enseñanza media de un colegio municipal o particular-subvencionado o de Corporaciones Educacionales, regidas por el DFL 3.166 de 1980, la Universidad Católica de la Santísima Concepción ofrece cupos adicionales de ingreso a sus carreras a los estudientes que por sus méritos han obtenido del MINEDUC la Beca Excelencia Académica.

Los cupos supernumerarios que ofrece la UCSC, están dirigidos a estudiantes que:

  • Rindieron la PAES
  • Obtuvieron la Beca de Excelencia Académica (BEA) otorgada por el MINEDUC
  • Postularon a las carreras de la UCSC
  • No ingresaron a su carrera por cupo regular y quedaron en Lista de Espera

Consultas Generales

Para consultas sobre:

Admisión, carreras y requisitos:

Correo electrónico: admision@ucsc.cl
Teléfonos: (41) 2347068 – 2345123 / Línea 800 451 500

Beneficios:

Srta. Claudia Espinoza
Correo electrónico: cespinoza@ucsc.cl
Teléfono: 41-2345173

Reconocimiento de Estudios

Dirección de Docencia
Correo electrónico: convalidaciones@ucsc.cl
Teléfono: 41-2345143

https://docencia.ucsc.cl/reconocimientodeestudios/

Gratuidad y Beneficios Estudiantiles:

Gestión Financiera Estudiantil
Correo electrónico: financiamientoestudientenuevo@ucsc.cl / formapagoestudientenuevo@ucsc.cl
Teléfonos: (41) 2345147 – 2345085 – 2345283 – 2345284 – 2345679

http://sube.ucsc.cl/

Consultas con Jefe de Carrera:

Mesa Central: 41-2345000

 Apoyo al Estudiante:

Correo electrónico: dae@ucsc.cl
Teléfonos: (41) 2345130

Bienestar Estudiantil

Correo electrónico: secretariabe@ucsc.cl, gbravo@ucsc.cl
Teléfonos: (41) 2345173