Requisitos Generales

• Rendir la Prueba de Transición (PDT) de invierno y/o la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
  • Rendir la prueba PAES (Comprensión Lectora, Matemática (M1) y alguna de las electivas (Historia y Ciencias Sociales o Ciencias). Además, para postular a las carreras de la Facultad de Ingeniería y carrera de Pedagogía en Educación Media en Matemática, debe rendir la prueba de Competencia Matemática 2 (M2).
  • Obtener como mínimo el puntaje de postulación que corresponda a lo establecido por la Universidad para todas sus carreras.

La Universidad Católica de la Santísima Concepción permite un máximo de veinte (20) postulaciones a sus carreras.

En el caso que el postulante opte por una carrera de Pedagogía o Educación de Párvulos, además de los requisitos anteriores, debe cumplir los exigidos en la Ley 20.903, los cuales corresponden a:

• Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.

Quienes tengan un promedio de notas de Enseñanza Media que los ubique dentro del 10% superior de su promoción en su establecimiento educacional, también podrán postular por vía centralizada, aún si no cumplen con la ponderación mínima solicitada.

CERTIFICADO DE SALUD

Los alumnos que ingresan a las carreras de Medicina, Nutrición y Dietética, Enfermería, Kinesiología y Tecnología Médica, deben acreditar al momento de la matrícula, la vacunación contra la Hepatitis B, o que hayan recibido, al menos, la primera dosis y suscribir el compromiso de las dosis restantes.

MAYOR INFORMACIÓN

-Sobre Admisión, carreras y requisitos:

Dirección de Admisión y Registro Académico: Alonso de Ribera 2850, altura Paicaví 3000, Concepción
Teléfonos: (41) 2345247 – 2345123  Línea 800451500
Correo Electrónico: admision@ucsc.cl

– Sobre Acreditación Socioeconómica:

Dirección de Apoyo al Estudiante: Alonso de Ribera 2850, altura Paicaví 3000, Concepción
Teléfonos: (41) 2345130 Correo Electrónico: dae@ucsc.cl

Unidad de Bienestar Estudiantil
Teléfonos: (41) 2345173 Correo Electrónico: secretariabe@ucsc.cl, gbravo@ucsc.cl

– Sobre alternativas de financiamiento:

Unidad de Gestión Financiera Estudiantil