Dirección de Admisión y Registro Académico

La Dirección de Admisión y Registro Académico (DARA) dependiente de la Vicerrectoría Académica, fue creada en 1997. Es una unidad de servicios que implementa y asesora la política académica en los ámbitos de la selección universitaria, la matrícula estudiantil y el registro curricular. Se encarga de coordinar la generación de la oferta académica y de apoyar las políticas de selección y admisión de nuevos alumnos. Representa a la Universidad ante la Comisión Coordinadora del Proceso de Admisión de las Universidades del H. Consejo de Rectores y coordina los procesos administrativos de matrícula e inscripción de asignaturas y de control curricular hasta el egreso y la titulación. Certifica la situación académica de los alumnos y ex alumnos y, en general, mantiene los archivos físicos y lógicos en los que se guarda información de la vida académica estudiantil.

Principales Servicios

  • Sistema de Información: Intranet académica, con acceso personalizado a los antecedentes académicos y administrativos de los alumnos (calificaciones, horarios, avance curricular, etc).
  • Procesos de Inscripción de cursos vía Web.
  • Gestión de solicitudes estudiantiles (suspensión, egreso, titulación, etc.)
  • Certificación académica.
  • Proceso de titulación
  • Elaboración de información sobre el proceso docente.
  • Asesoría reglamentaria.

Concepto

  • La DARA promueve el desarrollo constante de la universidad y su comunidad mediante una esmerada gestión de servicio.
  • La DARA es garante de información académica estudiantil. Implementa y asesora la política y las normas académicas en los ámbitos de la selección universitaria, el registro curricular y la certificación estudiantil, satisfaciendo con eficiencia las necesidades de información de la comunidad Universitaria.

Objetivos Estrategicos

  • Incrementar el valor de la información académica estudiantil, mediante la ampliación de los servicios a la comunidad.
  • Enriquecer el registro académico estudiantil y mejorar su explotación en función de los objetivos institucionales.