Postulantes destacados, que hayan egresados de la enseñanza media, residentes de la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa.

1. Postulantes destacados egresados de enseñanza media y residentes de la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa.
  2. Rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) correspondiente al proceso de admisión en el que se realiza la postulación o hacer uso de los puntajes obtenidos en el proceso inmediatamente anterior.
  3. Postular en primera o segunda preferencia a la carrera de interés en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
  4. Cumplir con el puntaje mínimo de postulación establecido por la carrera a la cual se postula.
  5. Tener un promedio de notas de enseñanza media que lo ubique dentro del 20% superior de su promoción de egreso
  6. Acreditar participación destacada en el ámbito de las ciencias, humanidades, salud o cualquier otra área de la carrera de interés.

2. Carta del Director de la Fundación.
  3. Cédula de Identidad Nacional por ambos lados.
  4. Licencia de Enseñanza Media (obtener en https://certificados.mineduc.cl).
  5. Certificado que acredita promedio de notas dentro del 20% superior en relación a sus pares.
  6. Tarjeta de Identificación y Matrícula del DEMRE, vigente a la fecha en que postula.
  7. Resumen de Postulaciones.

• Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento, según el reglamento respectivo.  Puedes descargar el Certificado Ubicación de Egreso de Educación Media en ayudamineduc.cl.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la Educación Superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.