Postulantes egresados o titulados de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, que deseen cursar programas de actualización de estudios u otras actividades curriculares.


Requisitos:

  1. Estar egresado o titulado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
  2. No ser deudor de la Universidad ni del Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Documentos Requeridos:

  1. Carta de Presentación firmada.
  2. Cédula de Identidad Nacional por ambos lados o Pasaporte.
  3. Ficha Acumulada o Avance de Malla Curricular (obtener en Portal del Estudiante).

Si deseas postular a una carrera de pedagogía, además debes cumplir con alguno de los siguientes requisitos, según la Ley 20.903:

  • Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo. Puedes descargar el Certificado Ubicación de Egreso de Educación Media en ayudamineduc.cl.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogías en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y encontrarse inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad, establecido en el Título V de la ley N° 20.422. En este caso no será necesario rendir la prueba de acceso a la educación superior o el instrumento que la reemplace.

Si tienes una duda o consulta contáctanos al correo electrónico admision@ucsc.cl