Postulantes provenientes de carreras o programas conducentes a Título Profesional y/o Grado Académico en instituciones de educación superior chilenas o extranjeras y que no han obtenido, en su respectiva institución, el Grado o Título terminal.

1. Provenir de instituciones de educación superior autónomas reconocidas por el Estado.
  2. No haber sido eliminado de la institución de educación superior de origen por razones disciplinarias.
  3. Provenir de carreras de un mismo nivel académico.

1. Certificado de alumno regular.
  2. Certificado de Conducta.
  3.  Concentración de Notas de ramos aprobados y reprobados de la carrera de origen.
  4. Certificado de Puntajes PSU o PDT (obtener en https://demre.cl/). Si es extranjero, no procede este requisito.
  5. Carta de presentación firmada.
  6. Cédula de Identidad Nacional por ambos lados o Pasaporte.

• Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento, según el reglamento respectivo.  Puedes descargar el Certificado Ubicación de Egreso de Educación Media en ayudamineduc.cl.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la Educación Superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.