Postulantes que, siendo alumnos regulares de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, deseen cursar simultáneamente otra carrera en la misma institución.

1. Tener al momento de la postulación 200 créditos UCSC aprobados, equivalentes a 120 créditos SCT.
  2. Tener un promedio ponderado acumulado (PPA) mínimo de 5,0.
  3. Situarse en el 25% superior de rendimiento de su cohorte de ingreso, cuando el tamaño de la cohorte permita realizar este cálculo.
  4. No tener calificaciones finales pendientes al momento de la postulación.

2. Cédula de Identidad Nacional por ambos lados o Pasaporte.
  3. Ficha Acumulada o Avance de Malla Curricular (obtener en Portal del Estudiante).

• Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo. Puedes descargar el Certificado Ubicación de Egreso de Educación Media en ayudamineduc.cl.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogías en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y encontrarse inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad, establecido en el Título V de la ley N° 20.422. En este caso no será necesario rendir la prueba de acceso a la educación superior o el instrumento que la reemplace.