Postulantes de mejor rendimiento académico de su establecimiento educacional, que no alcanzan a promediar 458 puntos en las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Matemática 1 (M1) de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) o el instrumento que la reemplace, o bien que no hayan sido seleccionados en ninguna universidad adscrita al Sistema de Acceso.


Requisitos:

  1. Postular en las fechas que determina el Ranking 1000
  2. Haber egresado con ranking de notas igual a 1000 o con el promedio de notas superior de su generación.
  3. Haber rendido la Prueba de Acceso a la Educación Superio correspondiente al proceso de admisión en que realiza la postulación.

Documentos Requeridos:

  1. Cédula de Identidad Nacional por ambos lados o Pasaporte.
  2. Carta de Presentación firmada.
  3. Licencia de Enseñanza Media (obtener en https://certificados.mineduc.cl).
  4. Concentración de Notas de Enseñanza Media (obtener en https://certificados.mineduc.cl).
  5. Tarjeta de Identificación y Matrícula del DEMRE, vigente a la fecha en que postula.
  6. Resumen de Postulaciones.

Si deseas postular a una carrera de pedagogía, además debes cumplir con alguno de los siguientes requisitos, según la Ley 20.903:

  • Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo. Puedes descargar el Certificado Ubicación de Egreso de Educación Media en ayudamineduc.cl.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogías en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y encontrarse inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad, establecido en el Título V de la ley N° 20.422. En este caso no será necesario rendir la prueba de acceso a la educación superior o el instrumento que la reemplace.

Si tienes una duda o consulta contáctanos al correo electrónico admision@ucsc.cl