Postulantes estudiantes de último año de la enseñanza media o personas que estando en posesión de la Licencia de Enseñanza Media, han destacado especialmente en el ámbito deportivo, científico o artístico. En el caso de deportistas destacados, sean damas o varones, deben realizar alguna de las siguientes disciplinas: fútbol, básquetbol, vóleibol o tenis de mesa.

1. Ser egresado de la promoción más reciente de enseñanza media.
  2. Tener un promedio de enseñanza media igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco).
  3. Rendir la Prueba de Transición para el proceso de admisión en curso y postular válidamente por la vía de Admisión Regular a la carrera de su interés.
  4. Postular a la carrera de interés dentro de las dos primeras preferencias.
  5. Postular hasta dos carreras en el proceso de admisión en que realiza la postulación.
  6. Acreditar el nivel destacado adquirido en el campo deportivo, de la ciencia o el arte relacionados con la carrera a la cual postula.

1. Concentración de Notas de Enseñanza Media (obtener en https://certificados.mineduc.cl).
  2. Licencia de Enseñanza Media (obtener en https://certificados.mineduc.cl).
  3. Dos cartas de recomendación de profesores de enseñanza media.
  4. Tarjeta de Identificación y Matrícula del DEMRE, vigente a la fecha en que postula.
  5. Resumen de Postulaciones.
  6. Certificados y/o documentos de trabajos, publicaciones realizadas, premios, distinciones recibidas, asistencia a seminarios, congresos y otros similares, que avalen el nivel alcanzado en el campo de la ciencia o del arte que invoca o la rama deportiva que practica.
  8.  Cédula de Identidad Nacional por ambos lados o Pasaporte.

• Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento, según el reglamento respectivo.  Puedes descargar el Certificado Ubicación de Egreso de Educación Media en ayudamineduc.cl.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la Educación Superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.