Postulantes, chilenos o extranjeros, que hayan obtenido el equivalente a la licenciatura de enseñanza media en el extranjero y que no hayan cursado estudios universitarios.

1. Haber cursado, a lo menos, los dos últimos años de la enseñanza media en el extranjero.
  2. Estar en condiciones, en el país en el que cursó lo enseñanza media, de iniciar estudios de educación superior.

1. Licencia de Enseñanza Media reconocida según normas establecidas por el Ministerio de Educación de Chile.
  2. Documento de la autoridad competente del país de origen que da cuenta de la equivalencia de la Licencia de Enseñanza Media, la cual indica que el postulante cumple con los requisitos legales para ingresar a estudios superiores universitarios.
  3. Carta de presentación firmada.
  4. Cédula de Identidad Nacional por ambos lados o Pasaporte.

• Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento, según el reglamento respectivo.  Puedes descargar el Certificado Ubicación de Egreso de Educación Media en ayudamineduc.cl.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la Educación Superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.