Postulantes hijos de funcionarios de la Universidad Católica de la Santísima Concepción o personas de las que éstos tengan la tuición legal.

1. Ser hijo de funcionario de la Universidad o personas de las que éstos tengan la tuición legal.
  2. Haber postulado a la carrera de su interés vía Prueba de Admisión a la Educación Superior en el año correspondiente.
  3. Postular a la carrera de interés dentro de las dos primeras preferencias.
  4. Encontrarse en la lista de espera en la carrera de su interés, en un lugar que no exceda el doble de las vacantes regulares para el año de admisión vigente.
  5. El funcionario UCSC debe tener un contrato de trabajo indefinido con jornada de 33 horas o más.
  6. El funcionario UCSC debe contar con al menos 5 años de antigüedad laboral a la fecha en que se publican los resultados de selección en el Sistema de Acceso.

2. Cédula de Identidad Nacional por ambos lados o Pasaporte.
  3. Certificado de Puntaje PDT o PSU (obtener en https://demre.cl/).
  4. Tarjeta de Identificación y Matrícula del DEMRE, vigente a la fecha en que postula.
  5. Resumen de Postulaciones.
  6. Certificado extendido por la Dirección de Gestión de Personal de la UCSC, acreditando tipo de contrato y los años de servicio del funcionario.
  7. Certificado de nacimiento correspondiente, indicando el vínculo de parentesco que une al postulante con el funcionario.

• Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo. Puedes descargar el Certificado Ubicación de Egreso de Educación Media en ayudamineduc.cl.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogías en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y encontrarse inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad, establecido en el Título V de la ley N° 20.422. En este caso no será necesario rendir la prueba de acceso a la educación superior o el instrumento que la reemplace.