Postulantes mujeres que acrediten participación destacada en el ámbito de la ciencia, tecnología, innovación, responsabilidad social o liderazgo y que se interesen por ingresar a carreras de la Facultad de Ingeniería.

1. Haber rendido la Prueba de Transición (PDT) correspondiente al proceso de admisión en el que realiza la postulación o hacer uso de sus puntajes obtenidos en el proceso inmediatamente anterior.
  2. Ser egresado de la promoción más reciente o del año inmediatamente anterior de enseñanza media.
  3. Postular en el proceso de admisión centralizada en primera o segunda preferencia a alguna de las carreras de la Facultad de Ingeniería de su interés en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
  4. Cumplir con el puntaje mínimo de postulación establecido por la carrera a la cual se postula.
  5. Estar en posesión de la Licencia de Enseñanza Media otorgada por el Ministerio de Educación.
  6. Acreditar participación destacada en el ámbito de la ciencia, tecnología, innovación, responsabilidad social o liderazgo.

1. Cédula de Identidad Nacional por ambos lados o Pasaporte.
  2. Licencia de Enseñanza Media (obtener en https://certificados.mineduc.cl).
  3. Carta de presentación firmada, explicando los motivos de postulación a la carrera de interés.
  4. Tarjeta de Identificación y Matrícula del DEMRE, vigente a la fecha en que postula.
  5. Resumen de Postulaciones.
  6. Certificados y/o documentos de trabajos, publicaciones realizadas, premios, distinciones recibidas, asistencia a seminarios, congresos y otros similares, que avalen su participación en el campo de la ciencia, tecnología, innovación, responsabilidad social o liderazgo.